TIPS PARA ANALIZAR AL ADQUIRIR UN CACHORRO

  • ¿Macho o hembra? Es un aspecto importante el tener en cuenta el sexo del cachorro. Como compañero (a) de la familia, la mejor opción puede ser una hembra si tiene niños pequeños, dada la jackopreocupación innata de la hembra por las criaturas pequeñas y la tolerancia y la paciencia que le son propias, a pesar de los inconvenientes que pueden representar sus dos celos anuales.
  • Alimento de Calidad El coste de la comida también debe ser tenido en cuenta. Todos los perros necesitan un alimento de buena calidad con un buen aporte de proteínas para el correcto desarrollo de sus huesos y músculos. La mayoría de los perros no son remilgados con la comida, pero de no ser alimentados correctamente pueden verse afectados por problemas de piel.
  • Consejo para la alimentación Probablemente empezará alimentando a su cachorro con la misma comida que le daba el criador. Éste debería proporcionarle alimento suficiente para algunos días para ayudarle a empezar. Ojo, no debería dar a su cachorro demasiadas golosinas, es conveniente tener algunas a la mano para recompensarle, etc. Cuando haga algo bien, pero tenga cuidado, ya que como las necesidades calóricas de un cachorro son bajas, unas pocas golosinas pueden suponer sus necesidades calóricas completadas de un día, y esto no genera una nutrición equilibrada.

cachorros_malinoisgarviz

  • Una quincena para la alimentación A su cachorro le llevará por lo menos dos semanas acostumbrarse a su nuevo entorno. Déle mucho cariño, atenciones, oportunidades frecuentes para que haga sus necesidades, un alimento que le guste comer y un lugar que pueda considerar como suyo propio.
  • Sin estrés Algunos expertos en la salud canina advierten que el estrés durante los primeros años del desarrollo de un perro pueden afectar y debilitar su sistema inmunitario y pueden reducir su esperanza de vida. Dichos expertos ponen énfasis en la necesidad de que el animal tenga unos años de crecimiento felices y libres de estrés.
  • Consejos para el adiestramiento de jaula Durante el adiestramiento para que se acostumbre a la jaula, debería usted hacer una partición de la selección en la que estará el cachorro. Si le da demasiado espacio, esto dificultará sus esfuerzos por adiestrarle. El adiestramiento para que se acostumbre a ella está basado en que a un perro no le gusta ensuciar el lugar donde duerme, así que no es efectivo tener a un cachorro en una jaula tan grande que pueda hacer sus necesidades en un extremo y alejarse lo suficiente de allí para dormir limpio. Las mantas y un juguete que les guste harán que le sea cómoda. A medida que crezca, quizás quiera usted desalojar a algunos de sus “compañeros de habitación” para que tenga más espacio. Le costará algunos mimos al principio, pero tenga paciencia. Si se le da algo de tiempo para acostumbrarse, su cachorro se adaptará a su “casa dentro de su casa” bastante bien.cachorros_malinoisvargiz
  • Mental y Dental Los juguetes no sólo ayudan a su cachorro a obtener la estimulación física y mental que necesita sino que también le proporcionan una gran forma de mantener sus dientes limpios. Los juguetes de goma dura o de nylon, especialmente aquellos que disponen de surcos, están diseñados para frotar y eliminar la placa dental, lo que prevendrá la halitosis y las infecciones de las encías.
  • ¿Huesos naturales? Tenga cuidado con los huesos naturales, que pueden astillarse dando lugar a aristas afiladas y lastimar sus dientes, encías o sistema digestivo. Tenga también cuidado con el cuero, que puede dar lugar a trocitos que puede formar un gran estropicio y suciedad.
  • Jugar es lo adecuado Enseñar al cachorro a divertirse con sus juguetes mediante juegos en los que tiene que correr, coger y traérselos es una forma ideal de que el perro desarrolle si musculatura y establezca lazos con usted, su propietario. También necesita aprender cómo inhibir su instinto de morder y a no utilizar nunca sus dientes sobre las personas, objetos prohibidos u otros animales mientras está jugando. El instinto de morder no puede ser erradicado pero si reconducido. Siempre que juegue con su cachorro, es usted quien establece las normas. Esto es un mensaje muy importante para su cachorro, para enseñarle que es usted el lider de la manada y el que controla todo lo que hace. Una vez que el perro le acepte como su líder, su relación con él estará asentada de por vida.

cachorro.mordida_malinoisgarviz

  • Toxinas Naturales Examine sus plantas y su jardín antes de traer su cachorro a casa. Muchas variedades de plantas tienen hojas, tallos o flores que son tóxicos si son ingeridos, y puede estar usted seguro de que un cachorro curioso se dedicará a investigarlas. Pregunte a su veterinario para que le proporcione información acerca de las plantas venenosas o investigue sobre ellas en su biblioteca.
  • Toxinas químicas Elimine de su garaje los peligros potenciales para el cachorro. Deshágase de los herbicidas, pesticidas y anticongelantes. El anticongelante es muy tóxico, e incluso unas pocas gotas pueden matar a un perro adulto. El sabor dulce atrae al animal, que lo lamerá ávidamente del suelo o de una repisa.
  • Plantas tóxicas Muchas plantas pueden ser tóxicas para los perros. Si ve usted a su perro llevando una ramita en la boca, acérquese a él de forma tranquila e indiferente, evite establecer contacto ocular, acaríciele y retire gradualmente la planta de su boca. Como alternativa le puede usted ofrecer una recompensa, y quizás él suelte la planta por iniciativa propia. Asegúrese de que no crecen plantas tóxicas en su jardín.
  • Las maneras son importantes Durante el proceso de sociabilización, el cachorro debería conocer a gente, diferentes entornos y, por supuesto, relacionarse con otros perros. A través del juego y de la interacción con otros perros aprenderá lecciones que van desde el control de la presión que ejerce con sus mandíbulas mediante los mordiscos que les da a sus compañeros de camada hasta el funcionamiento de la manada de perros, que aplicará a sus relaciones con las personas durante el resto de su vida. Ésta es la razón de por qué apartar al cachorro de la camada demasiado pronto (antes de las ocho semanas de edad) puede ser negativo para su desarrollo.
  • La sociabilización adecuada El periodo de sociabilización de los cachorros va de las 8 a las 16 semanas. Éste es el momento en el que los cachorros deben abandonar a su familia canina e irse a vivir con sus nuevos propietarios, donde conocerán a muchas personas nuevas, otras mascotas, etc. El fracaso a la hora de sociabilizarse adecuadamente puede hacer que crezca siendo un perro que tema a los demás o que sea tímido o no amistoso debido a una falta de confianza en sí mismo y hacia lo que le rodea.
  • Consejos para los mordiscos El mordisquear se la de la mano con el morder en el sentido de que en cachorro al que le estén saliendo los dientes siempre buscará maneras de aliviar sus doloridas encías. En este caso, en lugar de morderle a usted, quizás la tome con su zapato favorito o con cualquier otra cosa que no debiera morder. De nuevo dése cuenta de que este es un comportamiento normal para un perro, que no debe ser desalentado, sino simplemente reconducido. Su cachorro sólo necesita que se le muestre lo que es aceptable morder y qué cosas no debe tocar. Dígale NO siempre que le sorprenda mordiendo algo prohibido, y déle un juguete para que lo muerda. Por el contrario, elógielo cuando lo pille mordiendo algo adecuado. De esta forma está usted desalentando la conducta inadecuada y reforzando la deseada. Los mordiscos del cachorro deberían parar después de que le hayan salido los dientes de adulto, pero algunos perros adultos continúan mordiendo debido a varias razones: quizás porque están aburridos, o para aliviar las tensiones, o quizás porque sencillamente les gusta morder. Por ello es importante reconducir estos mordiscos mientras todavía es joven.

camadacachorros_malinoisgarviz

  • Lloros y quejidos Frecuentemente su cachorro llorará, se quejará, lloriqueará, aullará u organizará algún tipo de alboroto cuando se le deje solo. Ésta es, básicamente su forma de llamar la atención, para asegurarse de que usted no haya olvidado de él. El ruido es una manera de expresar la ansiedad que siente, así que necesita que le enseñen que quedarse sólo no es un problema. Aquí es donde una jaula provista de un lecho cómodo y con uno de sus juguetes para morder favoritos resulta útil, dejarlo ahí en ratos y gradualmente hacerlos más largos le acostumbrará, si el cachorro comenzara a llorar o quejarse puede no se acerque, simplemente quédese a una distancia que el cachorro le vea y sepa que está ahí, o puede encender la radio en periodos en los que no esté en casa para que la voz humana le haga sentirse seguro y gradualmente bajar el volumen hasta que ya no tenga que dejarle la radio porque en ésta etapa de cachorro, en la que el animalito se siente solo. La ansiedad por separación se manifiesta a cualquier edad, pero deriva de haberse separado de la madre y compañeros de camada.

 

 

Fuente: Pastor Belga del Dr. Robert Pollet.

libro     nOgah
24.10.2014 | en Temas | por admin | 0 Comentarios | etiquetado con