Pastor Belga Malinois

El pastor belga malinois es una de las 4 variedades de pastor belga, su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas. Es un perro vigilante, siempre activo y alerta. Tiene una aptitud innata como guardián de rebaño, y es un tenaz y ardiente defensor de su amo, reuniendo todas las cualidades necesarias para ser un perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.

malinois

Esta variedad es de pelo corto, con manto carbonado, y una máscara negra bastante definida. Su cuerpo es atlético, no son perros pesados, su talla es mediana, y cuentan con bastante ligereza para realizar saltos impresionantes, llegando a sitios en donde otras razas no pueden prestar sus servicios.

Y pasemos a los 2 elementos que hacen de esta raza, una de las mejores entre lo mejor en guardia y protección. Su inteligencia y carácter.

La raza de pastor belga malinois tiene el calificativo de “fórmula uno de los perros”. Por sus excelentes características psicológicas y sus grandes habilidades físicas, se destaca en los deportes de perros de protección. Este ejemplar está dispuesto al trabajo las 24 horas del día, parece una exageración pero es así. En todo momento esta alerta y preparado a intervenir, y no solo eso, pues varias razas pueden alardear de lo mismo, el punto fino es como resolverá el problema que se le presente, y lo hará de la mejor forma para todos.

Es un perro valiente, de impulsos rápidos y gran sensibilidad. Muchas personas malinterpretan este nerviosismo, convirtiéndolo en molestia ante la raza, pues eso sí, su Pastor Belga siempre debe tener algo que hacer, con un juguete lo suficientemente resistente lo tendrá ocupado buen rato, y paseos diarios complementarán la cuota de actividad.

Lo ideal con este tipo de perros es darles un entrenamiento a través de un adiestrador calificado, sino en guardia, pues de por sí lo traen genéticamente, si en obediencia, pues al ser perros tan activos es bueno poner disciplina, para no tener un torbellino dentro de la sala.

Una de las partes que más nos preocupan como padres es la raza más adecuada para nuestros hijos, sobre todo si estos son pequeños. El Malinois con la inteligencia que posee detecta desde el primer momento, quien, o quiénes son los más delicados de casa, un ejemplar debidamente criado, nunca atacará a un niño, al contrario, lo defenderá celosamente.

Caracteristicas

Altura: el macho de 61 a 66 cm y la hembra de 56 a 61 cm.
Peso: Macho de 25 a 30 kg, hembra de 20 a 25 kg.
Promedio de vida: De 10 a 14 años.
Carácter: protector, cariñoso y obediente.
Capacidad de aprendizaje: Alto.
Instinto de protección: Alto.
Instinto de Guarda: Alto.
Instinto de Cacería: Muy Bajo.
Nivel de Agresividad: Medio.
Tendencia a Ladrar: Medio.
Relación con los niños: Buena.
Aptitudes: Conductor de rebaños en origen, guardián, defensor, rastreador y deportista de alto nivel.
Nivel de actividad y ejercicio: Alto.
Promedio de Cachorros por camada: de 8 a 10.

Clasificación

Clasificación general: Razas de perros grandes.
Clasificación según la AKC: Grupo 7: Perros de pastoreo.
Clasificación según la FCI: Grupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) > Perros de pastoreo.

Referencias:

 

25.06.2014 | en Temas | por admin | 0 Comentarios | etiquetado con