Vacunación

Las vacunas son pequeñas dosis de la enfermedad que cuando ingresan al cuerpo, al combatirla, este adquiere la capacidad de repeler al virus, que en tan pequeña dosis no es perjudicial, pero si contrajera la enfermedad en toda su potencia quizás no podría llegar a combatirla con éxito.

De esta forma, nuestros cachorros pastor belga malinois se inmunizan, adquieren defensas contra las enfermedades.

Para  cumplir  con  todo  los  requisitos  de  la  vacunación  debes  comenzar  por desparasitar  al cachorro,  consulta  con  el  veterinario  para  saber  a  ciencia  cierta la  fecha  que  más  convenga,  dado  que  existe  una  edad  adecuada  pero  también es necesario probar la  salud del perro y el estado general de  su peso, para no perjudicarlo.

Dele  a  su  cachorro  la  oportunidad  de  crecer  libre  de  enfermedades,  en  salud, protegiendo a la vez tu casa y tu familia.

vacunacion

Las vacunas deben mantenerse en todo momento a la temperatura adecuada, se debe tener en cuenta que poner una vacuna no sólo es aplicar una inyección, es ponerla con conocimiento de lo que se está haciendo. Cada veterinario posee sus propias pautas de vacunación dependiendo de la zona donde la raza.

Las revacunaciones son anuales. Tenga presente que un can no vacunado es fuente de infección para otros perros, vacunarlo es su responsabilidad.

Desparasitación

El cuidado básico de la salud de un pastor belga malinois, incluye desparasitación, vacunación y protección contra pulgas. La desparasitación de los cachorros inicia generalmente desde los 30 días de nacidos y se repite cada mes hasta que cumplen 6 meses, para después desparasitarlos durante toda su vida cada 6 meses.

Pero si vive en una zona con población de animales silvestres o perros vagabundos deberá desparasitar a su pastor belga malinois cada 3 meses para evitar parasitosis que ponga en riesgo su salud y la de su perro.

Pulgas

En lo referente a los anti pulgas se recomienda la aplicación de ampolletas oleosas, estos productos se aplican sobre la piel de la cruz y protegerán a su perro durante 4 o 6 meses según el lugar en el que viva y las actividades que realice su perro. Puede pedirle a su veterinario que le aplique a su perro pastor belga malinois este tipo de anti pulgas, él sabrá cuál es el que más le conviene.

Limpieza

Un cachorro pastor belga malinois deberá ser bañado hasta después de los 2 meses de edad si es temporada de calor, o hasta que esté completo su calendario de vacunación en zonas muy frías o climas gélidos. El baño deberá ser con agua tibia a ligeramente caliente para evitar que el cachorro trate de huir o se resista al baño, como su temperatura corporal normal es de 38 °C el agua a esa temperatura no le causara ninguna molestia.

Use solo shampoo neutro para perros, no use jabón o shampoo para humanos pues estos productos contienen químicos y un PH que dañara la piel del perro.

Báñelo lo más rápido posible, desde el cuello hasta el rabo y enjuáguelo, después y ya al final lave la cabeza de su cachorro cuidando que el agua no entre a sus oídos. Luego séquelo con una toalla y llévelo al sol a jugar y correr para que se seque rápidamente.

Referencias: