Macho semental ideal

semental pastor belga malinois

El semental pastor belga malinois  ideal es aquel que transmite a su descendencia el tipo de la raza y sus cualidades físicas y psíquicas. Se trata de un macho fuerte, atrevido y sano. Debe ser verdaderamente adulto y, aunque el perro puede reproducirse desde la pubertad , la edad ideal es a partir de los dos años.

La elección del macho no debe dejarse para última hora. Hay muchos perros de raza, pero pocos verdaderamente dignos de reproducirse para mejorar la raza. Si la hembra se va a aparear por primera vez, sería aconsejable un macho con experiencia, pues facilita mucho las cosas.

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una enfermedad ósea, congénita, hereditaria y degenerativa; producida por una malformación de la articulación coxofemoral (unión del acetábulo de la cadera y la cabeza femoral); que puede producir dolor e incluso cojera en el animal que la padece, y dificultad para sentarse o subir escaleras. La edad en que se presenta varía entre los 3 meses y los 3 años, y por lo general suelen ser bilaterales.

Afecta principalmente a razas caninas grandes en las que hay un rápido aumento de peso y volumen corporal en un esqueleto inmaduro y a la vez con mineralización y calcificación tardías. En la aparición de la displasia de cadera intervienen diversos factores como la alimentación o el ejercicio físico intenso, especialmente en edades jóvenes, con sobrepeso y alteraciones hormonales.

Pastor Belga Malinois

La displasia de cadera (DC) se da principalmente en los perros de mayor tamaño y es menos frecuente en las razas pequeñas. El porcentaje de perros pastor belgas malinois libres de DC es bastante alto. Todos los ejemplares que son utilizados con fines reproductivos deben contar con un certificado que valide que se encuentran libres de la DC.  En muchos países las asociaciones caninas poseen un archivo de radiografías de cadera y exigen que los malinois que van a ser usados para reproducción hayan sido declarados como libres de este padecimiento.

Nuestro criadero

En Malinois Garviz todos nuestros ejemplares está libres de este padecimiento, tanto los perros utilizados con fines reproductivos como los que no por lo cuál garantizamos que los cachorros continúan con la linea de pureza de la raza.

El padre de muchos de nuestros ejemplares es el famoso Cartouche, este ejemplar no lo poseemos nosotros sin embargo se han realizado varias cruzas con nuestra hembra Barcelona, nuestra perra India es uno de tantos de nuestros perros que poseen sangre de Cartouche.

Cartouche

Cartouche