Pastor belga malinois

Criadero Malinois Garviz

criadero malinois garviz

En Malinois Garviz tenemos en venta perros pastor belga malinois de raza pura, todos nuestros perros son de ascendencia francesa. Todos nuestros ejemplares cuentan con carta de pedigree la cual certifica la pureza de su raza.

Visite nuestro catálogo de ejemplares.

Pastor Belga Malinois

pastor-belga-malinois

El perro pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas —en neerlandés Mechelen, en francés Malines—, localidad que lo vio surgir. Tiene aptitudes como guardián de rebaño, es tenaz y protector, reuniendo las cualidades necesarias para ser entrenado como perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.

Esta variedad, poco conocida, de pastor belga es una raza de utilidad apreciada por adiestradores de perros de trabajo y la gente que participa en diferentes pruebas de competición como schutzhund y agility. El perro pastor belga malinois, por su faceta civil, también es usado con frecuencia por las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y ejércitos alrededor del mundo. Debido a sus habilidades y excelente disposición para el trabajo es utilizado por la gran mayoría de estos organismos —incluyendo a la policía alemana.

Historia

Con gran fama y utilizados ampliamente en el campo en Bélgica y Francia, los primeros perros pastor belga malinois en América llegaron a Estados Unidos en 1907, para ser usados por la policía, gracias a sus características temperamentales.

Su desarrollo está muy ligado al deporte, en especial al Ring Francés y con su difusión a nivel mundial. De hecho, en 1900 se organizaron las primeras pruebas con salto de obstáculos, obediencia y un programa de mordida y para 1909 en París, se realiza el Primer Campeonato Mundial de Ring, a partir del cual, se lleva a cabo cada año.

Apariencia general

El perro pastor belga malinois comparte estándar con las otras 3 variedades de pastor belga, diferenciándose de estas sólo en la longitud, tipo y color del pelo. Su pelo es corto y duro en todo el cuerpo, sin presentar flecos en las extremidades ni en la cola, el color es marrón carbonado y presenta máscara melanistica en la cara. Su constitución robusta le permite adaptarse fácilmente a la vida al aire libre y soportar las condiciones ambientales de climas tan difíciles como el belga.