Adiestramiento

El adiestramiento canino es el arte y la ciencia de comunicarse y negociar con los perros. A través del adiestramiento al que sometemos al pastor belga malinois se crea una unión tan intensa con el perro que jamás podrá tener un perro sin adiestrar.

adiestramiento-canino

En Malinois Garviz nos enfacamos al adiestramiento en positivo, es decir, entrenamos al pastor belga malinois sin maltratarlo.

El adiestramiento canino es una disciplina que no está definida con claridad, aunque la practican millones de personas en el mundo. La dificultad para definir con precisión lo que el adiestramiento constituye es una de las razones por las que muchos propietarios no ven la necesidad de adiestrar a sus mascotas.

Algunas personas piensan que el adiestramiento canino consiste en robotizar a los perros mediante alguna técnica mística de programación mental, otras personas piensan que solamente es necesario el adiestramiento especializado para perros de trabajo real y deportivos y sólo algunas personas consideran que es necesario adiestrar a perros mascota.

El adiestramiento canino se podría definir como:

“Adiestramiento canino es el proceso mediante el cual una persona logra que un perro aprenda y adquiera alguna destreza y sea capaz de mantenerla.”

De acuerdo con esta definición, el adiestramiento canino necesita la participación de una persona, ya sea directa o indirectamente. Por tanto, lo que tu perro aprenda sin tu intervención no forma parte del adiestramiento, aunque sí formará parte de su comportamiento.

La definición de adiestramiento canino exige la adquisición y mantenimiento de destrezas. Es decir que no basta con enseñarle algo nuevo a tu perro, sino que es necesario mantener y perfeccionar ese aprendizaje.

Puesto que las conductas adiestradas necesitan mantenimiento, el adiestramiento de perros es una actividad de por vida. No es posible decir “mi perro está entrenado” y no practicar nunca más. Sin embargo, una vez que las conductas adiestradas se convierten en hábitos el mantenimiento es fácil y no requiere mucho esfuerzo.

Aquí es dónde Malinois Garviz juega un papel importante, realizamos todo el adiestramiento para que usted realice ese mantenimiento sencillo.