HISTORIA: PRIMEROS MALINOIS.

Ésta variedad de Pastor Belga fue criada, principalmente, en la zona de la ciudad de Malinas, que es de donde deriva su nombre. Los adiestradores y la gente que compite en lasSamlo.1malinoisgarviz pruebas de trabajo siempre han apreciado las habilidades de la raza y su excelente carácter para el trabajo. El Club de Malinas se especializó en la variedad de pelo corto, y la selección de éstos perros se centró, principalmente, en sus aptitudes como perro de trabajo. Esto explica por qué, al principio se criaron muchos perros de color muy claro, pero tras cierto tiempo se siguieron más de cerca las directivas referentes al color.
Debido a que el Malinois era el mejor perro en las competiciones, se produjeron muchos cruces entre las distintas variedades. El Tervueren tiene, especialmente, gran parte de sangre Malinois.
El antepasado más famoso del Malinois es Tomy, el primer Pastor Belga de pelo corto con un pelaje de color leonado carboncillo y con la máscara negra. Tomy era hijo del macho Samlo (de pelo corto y de color leonado marrón) y de la hembra Diane (de pelo corto y leonado marengo). Tomy fue cruzado con Cora Van Optewel o Cora I (de pelo corto, leonada y con máscara) y dieron lugar a Tjop (de pelo corto leonado y sin máscara) en 1899. Tomy y Tjop tenían un hermoso color leonado. Se consideraba que Tjop era el prototipo de esa variedad, y podemos encontrar su nombre en las líneas más importantes de los Pastores Belgas de pelo corto.

tomy_historia.malinoisgarviz

Otro famoso antepasado Malinois fue Dewet. Era familiar de Tjop, ya que su madre, llamada Mouche (de pelo corto y de color gris plateado) era hermana de Diane, la abuela de Tjop. El Padre Pastor Belga inscrito oficialmente en el libro de orígenes genealógico en 1901. Dewet era fuerte y pesado. Su color leonado era muy claro y el pelaje negro que tenía por encima estaba dispuesto en forma de manchas. Tjop y Dewet eran dos machos con un tipo diferente, pero formaron la base de la cría del Malinois.
Tjop1_malinoisgarviz Desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, el Malinois ha sido el preferido por los belgas, y esto es debido a la pasión de sus gentes por el adiestramiento para la protección y la obediencia. Históricamente, el Malinois ha sido la variedad utilizada para el trabajo, superando siempre al resto de variedades en cuanto a su adiestrabilidad y a su capacidad para el trabajo, que han permanecido con él hasta el día de hoy.

Fuente: Pastor Belga, Dr. Robert Pollet

17.10.2014 | en Temas | por admin | 0 Comentarios | etiquetado con