Entrenamiento en el Criadero Malinois Garviz

El marco temporal para una óptima socialización implica empezar con la educación temprana sobre la 7a semana de vida del cachorro, alargándose hasta la 16a semana (coincidiendo con su periodo “crítico” de socialización), por ello no hay tiempo que perder.

entrenamiento desde pequeño

¿Qué es el periodo crítico de socialización? El periodo de las 7 a las 12 semanas. La mayoría de los cachorro son alejados de su familia, ya sea para ser entregados a una nueva o para ser entrenados, en éste periodo se pueden presentar una serie de conductas no agradables en el cachorro, además de ser el periodo máximo de aprendizaje y moldeamiento de carácter, ésto que es a lo que llamamos “Periodo Critico de Sociabilización”. Pero no te espantes, porque es totalmente normal, el cachorro se puede sentir extraño en su nuevo hogar y debe acostumbrarse a su nueva familia, amigos y/o entorno en general. No es recomendable ponerlo en contacto con perros a los que Usted no conozca ya que si llegaran a agredirlo, podrían crear en el comportamiento tímido o inseguro. Las interacciones en ésta etapa deben ser cuidadosas y tranquilizadoras. Debido a la importancia de una buena, sana y profesional intervención es que te recomendamos acudir con un entrenador profesional.

La educación de tu perro es clave para evitar problemas graves de comportamiento, como la agresividad o inseguridad con otros Perros (incluso con las personas) ya que ésto puede provocar que el animal sea un perro tímido, se comporte de manera inapropiada y haga cosas como morder zapatos, ropa, destrozar los muebles, etc., creándole así ansiedad, estrés y fomentando comportamiento neurótico en nuestra mascota cuando sea adulto.

Desafortunadamente los perros no pueden leer libros ni adivinar cómo comportarse en diversos ambientes y situaciones, por ello es responsabilidad de los propietarios educarlos, enseñarles las normas sociales y las reglas de la casa.

Un cachorro es un ser vivo que tiene mucha energía, necesidades básicas e igualmente necesita recibir educación. Es muy injusto no educar al perro y castigarle después por romper las reglas que él no sabía que existían, porque a cualquier cachorro se le ocurren muchísimos sitios en casa dónde vaciar su vejiga, morder, escarbar, etc., por lo cual castigar, gritar o pegarle a un perro que no está educado es solamente un retraso en la enseñanza y fomentar malos hábitos o comportamientos. Para evitar éso es recomendable enviar a su Perro a clases para educarlo, entrenarlo y socializarlo.

Todos nuestros ejemplares han sido entrenados en nuestro criadero, puedes ver los videos de nuestros ejemplares Entrenados en Criadero Malinois Garviz.

En Criadero Malinois Garviz sabemos la importancia de un buen entrenamiento, si quieres saber los costos da clic aquí: entrenamiento 

entrenamiento desde pequeños

07.11.2014 | en Temas | por admin | 0 Comentarios | etiquetado con ,