Al llegar el cachorro pastor belga malinois a casa, tenga preparado el lugar que será destinado para el mismo, desde el primer momento debe fijar las reglas. Por ejemplo, si no dormirá adentro, no ceda a sus aullidos, y nunca lo deje dormir adentro, pues solo logrará confundirlo, y acrecentar su petición de atención.

No deje a su cachorro sin algún juguete a su alcance, sino quiere ver estropeados sus muebles o plantas en el jardín.

Integre a su pastor belga malinios a la familia, es de suma importancia en esta raza ser parte de toda la familia, pues de esta forma garantiza un desarrollo equilibrado en el cachorro, y un alto nivel de efectividad a la hora de defender tanto a los suyos.

cuidados

Use alimentos de buena calidad, desgraciadamente los que se venden en los supermercados no cubren satisfactoriamente las necesidades de nuestros compañeros, pero sobre todo en los cachorros la alimentación tiene una importancia enorme, busque en veterinarias, o marcas que se denominen Premium, como Daimond, Eukanuba, Proplan, Royal Canin, etc.

Nunca deje a sus niños solos con un perro, desgraciadamente los accidentes se dan por irresponsabilidad de los adultos.

De los 8 meses en adelante busque asesoría con un adiestrador profesional, para que el perro reciba por lo menos el curso básico con lo cual logrará tener un compañero mucho más controlable y predecible.

El pastor belga malinois pierde pelo constantemente y pierde pelo en mayor cantidad en dos épocas anuales de muda. Sin embargo, el mantenimiento de su pelo corto no requiere tanto esfuerzo como el de las otras variedades de pastor belga. Normalmente basta con el cepillado regular y el baño cuando es necesario.

No necesita cuidados especiales, no sufre problemas médicos de consideración, su incidencia es baja. Si eres un dueño responsable puede pasar toda su vida sin visitar al médico veterinario, claro, a excepción de las visitas de rutina para sus vacunas y revisiones de rutina.

Visite nuestra sección de Crianza en la que hablamos de más temas relacionados al cuidado de su pastor belga malinois.

25.06.2014 | en Temas | por admin | 0 Comentarios | etiquetado con