Cualidades de Los Pastores Belgas como Mascotas

Pastor Belga 

Si Usted es un adiestrador canino experimentado y adquiere un Pastor Belga, en cualquiera de sus cuatro variedades: Laekenois, Malinois, Tervueren o Groenendael, no hace falta decir que ha hecho una excelente elección. Puede llegar muy lejos con su talentoso perro, que medra con los retos y con el adiestramiento adecuado. Sabemos que actualmente sólo unos pocos pastores Belgas son utilizados como perros de pastor, pero lo que es seguro es que son una de las razas más versátiles. Los ejemplares de esta raza pueden ser adiestrados para la consecusión de altas cotas en todo tipo de disciplinas competitivas como obediencia, el Agility, el rastreo, y en todo tipo de pruebas de trabajo, ejercicios y actividades relacionadas.

Variétés BB Couleurs


Aparte del adiestramiento canino, las exposiciones caninas de belleza también se han vuelto cada vez más populares para los propietarios de un Pastor Belga. De todas formas, cuando quiera exponer a su perro, debe saber que sólo podrá alcanzar las posiciones de honor cuando esté en buena forma y muestre las características físicas y mentales deseables en un grado cercano a la perfección. Participar en una exposición canina puede ser muy emocionante, aunque si su perro no tiene éxito, puede que se sienta Usted desilusionado. Las exposiciones no son una actividad adecuada para todos los propietarios y, si es posible el aspirante a propietario debe decidir de antemano si tiene o no intención de exhibir a su cachorro antes de adquirirlo. Un criador que sepa que quiere Usted exponer a su ejemplar le venderá un cachorro prometedor desde el punto de vista de su conformación (belleza). Frecuentemente, los cachorros con calidad como mascota tienen leves faltas que, aunque no afectarán a su capacidad para ser excelentes mascotas, hará que no sean tan deseables para su exhibición en los certámenes de belleza.

El pastor belga es una excelente elección como mascota y perro de familia. La gran mayoría de los pastores Belgas son tenidos, simplemente, como mascotas, y tienen cualidades encantadoras para serlo. Aunque debe mencionarse que incluso un perro tenido como mascota necesita un adiestramiento básico para que se convierta en un compañero casero adecuado.
Entre las cualidades que posee un Pastor Belga y que le convierten en un compañero y miembro de la familia satisfactorio se encuentran:

  • Una buena salud y una baja incidencia de problemas médicos.997697716_small
  • Un comportamiento afectuoso, una gran lealtad hacia su propietario y su voluntad de complacer.
  • Su obediencia. Responde bien a las órdenes y cumple con las normas básicas de casa.
  • Su naturaleza protectora y alerta, que le convierten en un perro de guarda ideal para su hogar y su propiedad.
  • Su necesidad de actividades físicas y mentales, lo que le convierte en un excelente compañero de juegos y un camarada ideal cuando salga a pasear con él o le adiestre.
  • La belleza, que hará que sea todo un placer ser el propietario de uno.

Los Pastores Belgas tienen la reputación de ser buenos perros familiares. Son hermosos, vitales, adiestrables, adaptables y protectores. Todos estos atributos aseguran su continuo progreso y su creciente popularidad en las exposiciones para la participación en las muchas pruebas caninas y en el adiestramiento o el trabajo especializados y, por supuesto, para ser elegidos como mascotas leales y hermosas. Más importante que si obediencia, su inteligencia y sus servicios al hombre es su lealtad. Cuando le proporcione Usted el cariño y la fidelidad que le han hecho famoso en todo el mundo.

Fuente: Pastor Belga, Dr. Robert Pollet.

libro

nogah

20.12.2014 | en Temas | por admin | 0 Comentarios | etiquetado con