ALIMENTACION EN PERROS DE TRABAJO

La alimentación en perros de trabajo es de vital importancia para un buen desempeño de la actividad que realicen. En el perro, al igual que en cualquier especie que desempeñe un trabajo o competencia deportiva, hay un gasto energético específico y un estrés, tanto físico como psicológico. Las necesidades nutricionales para un perro de trabajo también varían de acuerdo a la actividad física, tamaño y raza del ejemplar.

Los ajustes nutricionales dependen específicamente de la actividad, raza, manejo, ya que todo esto va relacionado con el trabajo muscular y el estado de estrés al cual es sometido cada perro en el entrenamiento o competencia deportiva, ya que toda actividad física intensa y estrés asociados, aumentan los requerimientos proteicos y energéticos en el perro, promoviendo el rendimiento al favorecer la oxigenación muscular y, a su vez reduciendo las lesiones.

malinois_garviz

Cabe mencionar que, por ejemplo: un deporte como el Ring Francés (conocido como el rey de los deportes caninos) es altamente significativo en esta tabla, ya que requieren necesidades intermedias por su gasto energético en cada ejercicio, asi como resistencia por sus rutinas de 45 minutos en la máxima categoría, es decir, tercer nivel R III.

También es importante en los perros de trabajo la suplementación con vitaminas y condroprotectores en sus raciones, ya que están sujetos a grandes esfuerzos y arduos entrenamientos, para así evitar lesiones y que tengan una vida más larga.

La alimentación para perros de alto rendimiento o competitivos, es básicamente a base de alimentos o formulas específicas que contengan la mayor cantidad de calorías, hablando de cifras (4300 a 4800 kcal) 30% a 32% de proteína y de un 18% a 20% de grasa, siempre y cuando el animal desempeñe una rutina de ejercicio de más de 25 minutos, 3 veces a la semana mínimo.
Así mismo, es muy importante resaltar las necesidades para los perros de trabajo (militares, policiacos, detección) ya que están sujetos a un gran estrés y largas rutinas de trabajo, es por ello que sus necesidades nutricionales varían de 4300 a 4800 kcal y de un 29% a 31% de proteína, 18% de grasa, y suplementarlo con alimento húmedo de alta energía de acuerdo a su trabajo, pero la suplementación de vitaminas de complejo B y condroprotectores es vital. De ésta forma, tener a nuestros perros perros en perfecto estado de salud todo el año, así mismo los nuevos alimentos nos brindan en sus fórmulas las vitaminas y condroprotectores necesarios para la actividad y protección de nuestro perro.

Es importante resaltar que la alimentación de alto rendimiento va de la mano con un entrenamiento y condicionamiento físico gradual y en etapas, ya que si no, traería consecuencias graves para nuestro perro, así como siempre debe nuestro perro, así como siempre debe haber una supervisión y ajuste en las dietas de nuestros perros de acuerdo a la actividad física que desempeñen en ese momento.

Fuente: Revista Perros Pura Sangre, edición 08/08

21.11.2014 | en Temas | por admin | 0 Comentarios | sin etiquetas