¿Adquirir un Pastor Belga Malinois?

El Malinois es versátil y eléctrico, capaz de sobresalir en todos los deportes y actividades, feliz de trabajar siempre, es muy activo e inalcanzable. Y es precisamente éste deseo de hacer y de sentirse útil las claves para empezar el trabajo educativo con él, no será demasiado complicado si se siguen cuidadosamente algunas pautas porque el Malinois tiene una gran inteligencia, así como una gran facilidad para el aprendizaje.

IMG_3172Se caracteriza por poseer una gran sensibilidad, por lo que su dueño puede moldear su carácter con docilidad. Él a cambio del afecto y dedicación de su amo dará lo mejor de sí mismo. Pero si se utiliza el castigo o los gritos como forma de aprendizaje, el perro podría llegar a ser extremadamente inquieto o irritable.

En un núcleo familiar, aunque tiende a dedicarse por entero solo a un miembro, se une a todos y se siente parte de la casa. Esto hace que sea muperro regañadoy bueno en el trato con los niños, con quieres es tranquilo y paciente, y buen compañero de juegos siempre que esté bien socializado ya que es muy enérgico. El hecho de que demuestre un fuerte apego al compañero humano implica que podría sufrir mucho si es apartado a un jardín o si pasa demasiado tiempo solo. No hay que olvidar que es un perro que requiere mucha atención.
Otro aspecto clave es enseñarle a mantener la calma y estar sereno en situaciones de trabajo estático, algo muy difícil para él, ya que su energía le impide estar quieto. Para ello es muy útil un método que utiliza la masticación para relajarse, y parte de la socialización y entrenamiento es que no muerda cualquier cosa sino sus juguetes. El Malinois es reservado con los extraños sin llegar a ser agresivo, esto hace que sea necesario realizar un trabajo de socialización desde cachorro para que tanto él como nosotros estemos más tranquilos.cachorros 2

 El Malinois es un perro de gran carácter y temperamento, no debemos tomar a la ligera la decisión al adquirirlos, ya que muchas veces en las camadas sólo se busca tamaño, color, fuerza y los criadores no analizan el carácter y temperamento de los padres concienzudamente, lo que nos puede dar ejemplares que requieren mucha más socialización y entrenamiento; no debemos dejarnos llevar sólo el físico, hay que analizar si el carácter del perro es el adecuado para la actividad que lo necesitamos, si el carácter del sementales malinois garvizperro se adapta al nuestro y a nuestra forma de vida; no seamos egoístas ya que de no analizar ésta parte, podríamos tener un torbellino de energía en casa, sólo conseguiremos sufrir nosotros y nuestra mascota.
El Malinois es un gran perro para una familia, es leal, alegre y protector; pero tenemos que ser conscientes que requiere de un gran compromiso, puesto que es una raza que necesita mucho ejercicio, su morfología así lo pide pero también su estabilidad psicológica.

Por todo lo anterior si nos decidimos por ésta raza, debemos empezar a educarla desde los dos meses: una buena socialización es el canal para un equilibrado perro adulto. Lo haremos siempre a través del juego y de la comida, y sin violencia, ya que son perros con un verdadero sentido de la justicia, y no entienden ciertos comportamientos humanos. Por lo que te podemos asegurar que un Malinois bien socializado y entrenado es la mejor mascota y amigo, dará muchas satisfacciones a su familia.

 

Fuente: Revista TODO PERROS, España 241/16.

nogah*

 

26.05.2016 | en Temas | por admin | 0 Comentarios | sin etiquetas